dilema todo en uno o dos bicis

Tema en 'DownHill' iniciado por Nandicso, 15 Mar 2024.

  1. Canil Blancu

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    Me acabo de quedar muy sorprendido con el parecido entre la e-bike de Simplon y la bici de enduro Strive de Canyon.

    Como curiosidad, el "frameset" que he jubilado hace unos meses Kona de 150 mm de recorrido de muelles lo he sacado del trastero para pesarlo, resultado, 8 kg con el eje de pedalier puesto. Con ese cuadro competi en cuatro o cinco descensos (aparte de ir a bikeparks donde opino que era mas divertida que las de dh) con la curiosidad de hacer los remontes dando pedales -esto antes de que empezara a haber carreras de enduro- excepto el ultimo de todos en Tuña (Asturias) que era muy largo. Hasta que desmonte ese cuadro lo usaba como bici de entrenar en circuito, 17 kilos "de na", y ahora estoy buscando uno rigido tipo on-one de acero que me lo paso mejor y ando con un apaño por rotura del anterior.

    Solo por comentar que dh practicas con casi cualquier cosa, según el tipo de circuito.





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    Última edición: 18 Mar 2024
  2. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    He hecho una busqueda en internet por si se me habían escapado novedades o algo, y aunque no sea novedoso ni exactamente del hilo pego esto aquí sin enrollarme en exceso, sobre la Millyard 002 monobrazo de 2007 (también lo puse en buscador del foro y aparece pero muy breve). Ojo no es una e-bike.

    Aquí está la foto, hay un youtube, bueno, dos para ser exacto, del creador, del cual se agotan los calificativos de lo bueno que es haciendo motos artesanales. Es ingeniero además de un artista manual

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    Y aquí el comentario super-breve, pues al contrario que la Gt-Internal Gearbox o las conocidas Zerode neozelandesas (que se pasaron a Pinion hace años), el cambio, de tipo "planetario" o cambio de buje, no está en el cuadro ni en la rueda, sino en el basculante.

    Esta solución unida al diseño monobrazo del basculante con la cadena encapsulada en realidad lo conocemos todos, solo que en este caso particular está mal hecho por dos motivos: no tiene tensor lo cual imposibilita usar la cadena muchos km, y la primer parte de la cadena, la del lado derecho, no se puede sellar, no es estanca.

    El motivo es este:

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    Que es que como sabio del mundo de las motos ha tomado un diseño existente (Lambretta), que debería llevar un cardan o una cadena pero con sistema de tensado, pero al estar hecho de manera artesanal lo ha hecho asi.

    La ultima curiosidad que vuelve a llevar a las Zerode y el Pinion, es que el sistema de planetario (como el de la foto, que son patentes Sachs-Torpedo de princios del Sxx) de paso a cambios de piñones (ruedas dentadas) con selector en el eje, también denominado cruceta ya que esa era la forma primitiva, es decir lo mismo que las Lambretta o Vespa. El Pinion y la versión francesa Effigear/Caballerie llevan un cilindro que rota y pulsa unos trinquetes en cada marcha, en mi opinión son sistemas de selector destinados al segmento premium, pero no hay que olvidar que un cambio de cruceta se puede desarrollar con tecnología primitiva, si hiciera falta.

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    Última edición: 26 Mar 2024
  3. Nachito

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    .-Opcion + razonable : quedarse con la 26"

    .-Opcion cuñado : sucumbir a la BAZOFIA del e-collective

    No hay mucho que pensar , ahora allá cada uno con su dignidad..
     
  4. 1DAREDEVIL1

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    Yo me quedaría las 26" para los bikepark, cuando subes a la bici de DH par mí ya es otra historia, con lo que me da igual el cambio de tamaño en ruedas.

    Si es cierto que en la mía puedo meter 27,5 delante y detrá, la 888 VF del 2006 le entra perfectamente la 27,5 con un balón de 2.50.
    ;)
     
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  5. bitrayer

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    Yo ya di mi opinión y vuelvo a darla, quédate la dh y si tal la actualizas a mini mullet y con eso mejorará bastante, o si quieres invertir la pasta en una enduro para todo déjala en 26, pero quédatela para esos días de bikepark. Biciapilas? sin comentarios....

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  6. Canil Blancu

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    O bici en un remonte de esquí, ¡ahora va a resultar que los dh-eros son especialistas en subidas!

    El chiste del día.
     
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  7. Nandicso

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    Buenas, ha ido creciendo el hilo , da gusto, os he leído a todos , gracias por los aportes.
    al final mi conclusión es que me gusta endurear en casa y me voy a pillar una ebike para este fin si o si porque la condromalacia me da un poco por saco... ...y cuando llegue el buen tiempo subiré al bikepark y podré probar ambas.
    Como no me dan ni un duro por la canyon torque flash zone.... que es un pepinazo ( para mí) y encima de las que he probado de aquella época nunca me he sentido mas cómodo que en esa bici..me la quedo y ya podré yo mismo ver lo que hay y contaros... desde mi punto de vista de puro aficionado que tal ... de estar con una 29 full o una mullet , a pasar a una 26 en el bikepark...

    Me quedo con lo de hacerla minimullet, pero como todo es pasta... paso a paso y esa será una posible evolución.

    Ya veo que alguno no os acaban de hacer las electrobicis :D:D , yo creo que tienen su motivación... y que son el futuro... tipo lo que me pasa a mi y a mucha gente... te vas haciendo mayor no conservas el físico igual se suman lesiones...y si quieres pegarte unas bajadas al lado de casa, te pegas el doble con la ebike... que sí que no se siente igual que una enduro eso esta claro... pero a mí me compensa hacer el doble de bajadas... que menos bajadas pero enduro pulmonar... y si te sobra el tiempo y puedes permitirtelo combinas las dos... eso si que ya sería de lujo... al menos es mi forma de verlo.

    gracias por las aportaciones

    Saludos
     
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  8. Explobo

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  9. bitrayer

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    Pues yo no lo pillo...
     
  10. Explobo

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    Me olvidé decir que la cubierta Duro wildlife leopard es recomendable ponerla en una llanta de aro interno mínimo de 28 mm o 30 mm. Seguramente tú llanta sea más estrecha , ya que antes las dh había pocas llantas de 28 o 30 mm de interior . Si hay que cambiar el aro pues ya no vale la pena .
     
  11. Canil Blancu

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    Pues que puestos a no subir por propios medios da igual usar el telesilla si lo hay o, pongamos, un postizo de estos, imaginemos que funciona perfectamente y que una vez arriba se coloca en el cuadro sin actuar ni molestar.

    Llevado a la práctica, he intentado recordar dónde estuve compitiendo Dh cerca de Betanzos pero no me acuerdo ni el año (aprox 2010), sí me acuerdo que la subida era muy fácil, no tuve ningún problema con eso para hacer los entrenamientos ni la carrera, el circuito precioso como todos los de Galicia y el nivel muy alto, y eso que no estaba Ferreiro, da igual Galicia siempre hay gente de muy buen nivel.

    Pero, hay que pensar que Toni Ferreiro ha estado compitiendo con una One Sixty electrica (videos que no me perdía ni uno), y el otro pro de Galicia, o sea Angel Suárez, era piloto de motocross hasta los 18 o 19 años (así va en los tramos de grandes saltos).

    Yo no sé porqué subir ayudandose de una batería va a desmerecer, por ejemplo, yo hago muchos porteos aun hoy para ciclo-montanismo (sin ser ningún Alexis Rigetti*) y de la gente de desceso siempre se aseguran antes de venirse conmigo que no les lleve por donde sea obligatorio transportar la bici.

    *por cierto el ciclomontanista francés ahora va con Zerode (pinion).





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  12. Explobo

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    Por aquí cerca también se había celebrado algún descenso hace ya 21 años y más , creo que también había que remontar por tús propios medios hasta arriba .
    Y subir con los platos que habían antes tendrían que hacerlo todo el rato empujando . Con la kona por cierto cuadro pesado 8 kilos más la caja de pedalier , no se si llevabas platos de 40 o más aunque fuera fácil la subida como comentaste el anterior post.
     
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  13. bitrayer

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    A ver , yo no tengo en contra de la gente que use o baje con eléctricas, cada uno usa o tiene la bici que quiere o puede permitirse, dicho esto diré que tengo amigos que usan este tipo de bicis y me hago ciertas comparativas con ellos y si es cierto que mientras ellos pueden disfrutar de mayor número de bajadas que yo, yo disfruto el poder hacerlo a un mayor ritmo que ellos, ritmo que desde mi humilde técnica lo suple el tipo de bici. Ya sé que es posible que venga alguien que diga que es una chorrada y bla bla bla, y que hay gente que te puede meter un chorizo bajando con cualquier bici pero es mi opinión personal y punto.
    Yo estoy más que acostumbrado a remontar los tramos a pié, y en muchas ocasiones bajarlos por secciones de 50 o 100 metros repitiendo las más interesantes. Evidentemente disfruto más cuando tengo la oportunidad de remontes en furgoneta u otro vehículo.
    Los tramos que he hecho aprovechando el terreno en mi zona tienen la mayoría bastante desnivel a salvar y tengo que vivir con eso.

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  14. bitrayer

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    Todavía me acuerdo cuando en otra época salía de casa pedaleando con una Intense M1 8 velocidades y un plato de 42 y así con toda la calma y paciencia me iba hasta el monte por el que tocaba bajar y en muchas ocasiones no era el único.

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  15. 1DAREDEVIL1

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    Para mí los remontes en furgoneta ya pasaron a la historia por 2009 más o menos. Aquí en Valencia había que irse muy lejos para que no te multaran (igual que ahora para bajar por una senda, otra cosa que la gente lo sepa o se la sude).
    No sé si la caída del DH fue culpa de esto más la evolución de las bicis de enduro.

    Por lo que me dan por la bici de DH se queda en casa e igual le meto un motor para las salidas de enduro duras. Ya veré ;)
     
  16. Canil Blancu

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    Peso, con la horquilla, una Kona de tres platos.
     
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  17. Canil Blancu

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    La mas bonita que conozco es esta, ya que solo tiene las dos cadenas de la original. Se encuentra la info tecleando en nombre, kit, peso y proceso.

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  18. bitrayer

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    Madremía qué pinta de moto!
    Me recuerda a la Honda. Lo de pedalear con una bici de dh es algo ya muchas veces comentado en diferentes hilos por aquí. Yo tuve el plan en marcha en varias ocasiones, montar un hammerschmidt en alguna de mis bicis pero nunca lo llevé a cabo al final.

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  19. Canil Blancu

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    ¿no la reconoces? Una Zerode G1 de hace años, el postizo se lee en la biela, es nuevo de 2023, hecho en italia, aunque todos esos diseños y otros como el LMX francés vienen de un foro americano muy famoso, solo que allí con su legislación ponen 5 kw, calientan las baterías al modificar el voltaje... the Land of the Free en estado puro.

    Con el mismo nombre me salió este prototipo bmx cruiser 24" en titanio, 5 kw (EEUU, ojo).

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    Última edición: 2 Abr 2024
  20. bitrayer

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    Buhá, que pintaza tiene esa bmx
     

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