Cambio a eléctrica

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por José Luis SP, 30 Abr 2024.

  1. José Luis SP

    José Luis SP Novato

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    Hola a todos,

    Estoy buscando el cambio a eléctrica y esto es peor que comprar un coche actualmente.

    De lo que voy acotando tengo los siguientes modelos:
    Trek Rail 9 GX AXS Gen3 625Wh 29" 2023 Bicicleta eléctrica - % DEALS - Todos (sportokay.com)
    Moterra Carbon 2 | Electric Mountain Bikes | Cannondale
    Comprar Berria Mako Hybrid HP 6 eBike MTB 29 | Bicimarket.com

    Los precios no corresponden a los que indican las páginas, excepto la Berria los demás son inferiores.

    Qué pensáis que sería mejor opción?

    Gracias de antemano.
     
  2. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Muy personal lo de aconsejarte ,si estás en estás tres ves descartando una por una comparándolas las tres entre si hasta llegar a la mejor.

    Empieza por cuadro (carbono o aluminio )
    Grupo ,componentes , horquilla,batería y precio .
     
  3. agardun

    agardun Miembro

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    Efectivamente, es muy personal y depende de cómo quieras empezar y tu nivel físico. En mi caso pasé de una Giant Trance ligerita a una Giant Trance eléctrica con el motor Yamaha y casi 25 kgs. El cambio es radical en todos los aspectos, pero sobre todo en el peso, por eso si yo tuviera que hacer de nuevo el cambio la primera vez, me iría a una bicicleta ligera pero con suficiente asistencia para poder realizar rutas que antes ni me planteaba pero que por otra parte recuerde a una bici muscular. Todo depende de lo que busques; tengo amigos que todo esto que digo les da igual, quieren caballo grande ande o no ande, sin importar el peso con batería grande y full-power, pero para empezar, la opción intermedia puede ser otro planteamiento para que el cambio no sea tan brutal/radical o como se quiera ver.

    Por si te sirve --> https://www.foromtb.com/threads/urge-vender-ebike-bh-ilynx-8-6-talla-s-m-mejorada.1570299/
     
  4. muon19655

    muon19655 Novato

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    Si me paso a eléctrica me paso sin complejos, y me pilló la motera de 750 de batería, con lo que me olvido de cómo será la ruta, veo las ligeras como un quiero y no puedo, es menos batería, menos asistencia, menos aplomo, pero por más lereles. He tenido de 500 w y en cuanto he podido me pase a la de 750 prácticamente con el mismo peso.

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  5. urdazubi

    urdazubi madurito member

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    En mi opinion hay que seguir la tendencia actual, ebikes "ligeras" limite 20kg con el extender. Tenemos varias marcas con el nuevo motor bosch perfomance line sx de 400w/de batería y extender de 250w.para mi la mejor opcion actual. Yo he utilizado extender a menudo y no veo que problema hay en tener la posibilidad de que si la ruta lo permite , poder dejar en casa 2kg de peso que de otra manera en una full power no te queda mas remedio que aporrear a todas horas. Los 90nm de Torque de una "gorda" me parecen exagerados para una forma física mediana/normal y es aqui donde tenemos que tener claro lo que necesitamos.
     
    Última edición: 4 May 2024

  6. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    Este punto del torque 90 nm me ha estado dando vueltas en la cabeza ultimamente y creo que tienes razón, de hecho, interpretan el Pedelec o EPAC con margen suficiente como para considerar los motores (sistemas mas bien) de mas de 100 como mas bien para L1e-a (cargo), caso claro, el Valeo, aunque el Tq de la Flyon o el RM estarían en el mismo caso.

    La asociación de consumidores se pronunció hace poco, recomendando 60 nm nominales.

    En lo de la batería igualmente pienso que tienes toda la razón, opción "entre semana" y opción "festivo".
     
  7. urdazubi

    urdazubi madurito member

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    Añado que yo tengo una Specialized SL de 35nm. Claramente es poco motor para subir pendientes muy escarpadas pero suficiente para la mayoría de las pistas de montaña donde yo me muevo. Para poder utilizar toda la poca chicha de este motor y no quedarme sin batería, aun teniendo el extender de la marca de 160wh , me he comprado un extender de Volabike de 480wh con lo que tengo un total de 800wh que es con lo que salgo habitualmente pudiendo utilizar la asistencia sin miedo a quedarme tirado. Una solucion muy buena por lo menos para mi y adelanto que respecto a llevar el anterior extender solo ha aumentado el peso en 800g quedando la bici en 20 kg, pero en cambio la autonomía se ha disparado .
     
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  8. José Luis SP

    José Luis SP Novato

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    Hola de nuevo,

    Lo primero muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

    Al final después de pensarlo mucho me he decidido por la Cannondale. Creo que para el tipo de rutas que yo hago tengo de sobra y bicicleta para rato.

    Muchas gracias.
     

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