Cambio de lógica Fox Fit4

Tema en 'Mecánica' iniciado por david.tiogilito, 24 Abr 2024.

  1. david.tiogilito

    david.tiogilito Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola. Tengo una horquilla nueva, fox 2023 34 con cartucho fit4 ptl de tres posiciones y me gustaría pasarla a ptu. Resulta que le cambié el dial de bloqueo para cambiar la lógica hace dos semanas y al montarla hoy me he dado cuenta que que no bloquea. La he llevado a BCP (servicio técnico fox Barcelona) y me han dicho que hay que cambiar todo el mecanismo interno para que bloquee si quiero cambiar la lógica. Eso es correcto? De hecho, con el dial de bloqueo desmontado y moviendo manualmente el tornillo, no bloquea. Yo diaria que es un fallo del cartucho. ¿Que opináis?
     
  2. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Valencia
    Hay que cambiar el topcat, son unos 40€ aproximadamente.
    Si no tuvieses el cartucho para remoto ya es otro cantar porque ya sube a ciento y pico, pero el topcat sólo no es mucho dinero y se cambia en un momento

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
  3. david.tiogilito

    david.tiogilito Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es lo que he cambiado, el topcat. Pero en el servicio técnico me han dicho que hay que cambiarlo todo. Sobre 140€ de presupuesto. A mi me da que me están tomando el pelo. Y lo que más me escama es que manipulando a l bloqueo sin el topcat de forma manual, tampoco bloquea.
     
  4. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.482
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Monguerland
    Pregunta también en Doctor Racing Suspension (están en Barberà del Vallés), posiblemente te den otra respuesta, a mi me pasó con otro tema...
     
  5. david.tiogilito

    david.tiogilito Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias compi. Lo haré ya que no estoy muy convencido con la repuesta que me han dado.
     

  6. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.482
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Monguerland
    Comparte por aquí la respuesta, así la gente va comparando con estas cosas.

    En mi caso unos no tenían una pieza pq decían que se había discontinuado y en el otro me dijeron que sin problema... ya ves, la diferencia de poder seguir utilizando un amortiguador o no...
     
  7. david.tiogilito

    david.tiogilito Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Les he mandado una presgunta por WhatsApp, cuando me respondan lo comento. Hoy voy a buscar la horquilla al servicio técnico. Me dicen que el funcionamiento es normal, que si que bloquea. A ver qué me encuentro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. david.tiogilito

    david.tiogilito Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues solucionado. Dicen que no han hecho nada paro ahora si que bloquea. Si haces mucha fuerza baja un pelín, pero me comentan que en los últimos modelos lo han cambiado para que no peten los cartuchos.
     
  9. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.482
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Monguerland
    Bueno, es algo normal, pq es cuestión del aceite. Supuestamente debería pasar eso para que no pete, pero tampoco te fíes... Hace unos meses a mi se me abrió el cartucho de bloqueo bajando una cuesta con unos pequeños socabones por haberme olvidado quitar el bloqueo total después de la subida. Media vuelta y para casa a arreglarlo todo.

    No sería algo bueno un bloqueo absoluto y toparse con baches... algo se acaba resintiendo siempre.

    Lo que me ha pasado alguna vez después de hacer mtto. a la horquilla es que en función de como he abierto y rellenado de aceite el cartucho de bloqueo el pistón del vástago queda en otra posición y hay que darle unos cuantos aprietes a la horquilla hasta que vuelve a su sitio, la última vez me tardó unos días, pero vamos... que acaba volviendo. Ahora ya no me pasa, monto todo como se espera ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página