Sram Eagle AXS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ortziomenaka, 6 Feb 2019.

  1. champirs

    champirs Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    418
    Yo uso force en las 2 mtb con grupo "antiguo"

    Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. realso

    realso Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Ayer sali con la gravel para hacer la prueba.
    Cassette XX1 rainbow, cambio GX AXS, plato de 46T Force y cadena Red y me fue bien.
    Solo he hecho una salida, pero no tuve saltos de cadena o dificultad para engranar piñones al cambiar.
     
  3. realso

    realso Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Entiendo que te funciona bien,
     
  4. champirs

    champirs Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    418
    Sisi, perfectas

    Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
     
  5. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta recibidos:
    732


    Son exactamente iguales en dimensiones. Lo único que podría ser diferente es el acero con el que lo construyen, que tenga algún recubrimiento diferente que dure mas
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.510
    Me Gusta recibidos:
    17.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Está comparando las nuevas T-Type con las Flattop de carretera. Las Eagle son diferentes porque tienen los rodillos más pequeños. Por poco, no sé si funcionarían o no, pero son diferentes.
     
  7. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta recibidos:
    732
    Eso puse en mi mensaje anterior, las t type, no las Eagle
     
  8. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.091
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Una duda a ver si me la puedes resolver. Todos los platos ovalados que veo para T-type son con interfaz de 8 tornillos. Sabes si existe alguno con interfaz de 3 puntas torx (vamos, compatibles con bielas AXS anteriores al t-type...
     
  9. __deivi__

    __deivi__ Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    207
    No sé exactamente a qué te refieres.

    Si te refieres a que tú quieres un plato ovaladao de tres tornillos (para bielas anteriores al XX) pero que lo vas a usar con cadena T-Type, por ejemplo:

    https://www.wolftoothcomponents.com...ducts/direct-mount-chainrings-for-sram-cranks

    Yo en la rígida llevo transmisión AXS Eagle XX1 (con sus bielas XX1 Eagle) con plato ovalado Garbaruk de 3 tornillos.
    En la doble llevo el que he comentado, un Garbaruk ovalado de 8 tornillos para el grupo XX SL (con sus bielas XX SL).

    Si te refieres a otra cosa... Explícate a ver si veo algo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.091
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo lo que busco es un plato compatible T-type pero para bielas de tres tornillos y justamente el de woolftooth lo acabo de ver hace un ratillo. Muchas gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. __deivi__

    __deivi__ Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    207
    De nada compi... en lo que podamos ayudar, ahí estamos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.658
    Me Gusta recibidos:
    1.669
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
  13. SALAS

    SALAS Miembro activo Probadores

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, los de Alugear también son compatibles con el Ttype.
    Yo llevo uno en unas bielas sram X0 de las antiguas de tres tornillos y grupo sram GX T Tipe.
     
  14. Cansado

    Cansado Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2016
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, tengo un axs xx1 del 2022. he leído en una tienda online que el cassette sram 10-52 rainbow solo es compatible con axs xx1 de primera generación 'no negros' y los últimos .. cuantas generaciones hay de axs xx1 ??? (A parte de este nuevo de ahora que montan en las tope de gama) . Es que no sé que se referian con 'negro' ...

    concretamente pone esto :

    Nota
    El cassette 10-52 sólo es compatible con los nuevos cambios Eagle en color Lunar Grey.
    Los siguientes cambios no son compatibles: GX Eagle negro, X01 Eagle negro, X01 Eagle rojo, XX1 Eagle negro, XX1 Eagle oro, X01 Eagle AXS Polar Grey.
     
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.679
    Me Gusta recibidos:
    7.355
    Ubicación:
    Camelot
    Hasta donde yo sé (que me corrijan l@s más veteran@s y expert@s) el cambio y Cassette Lunar son para/de 52 dientes y posteriores en el tiempo al primero que apareció, que era para máx 50.

    Dicho esto, ignoro si el cassete Lunar de 52 puede o no montarse en un cambio NO lunar (para 50), pero diria que nada tiene que ver que sea negro o rainbow. Aquí lo importante es la compatibilidad del cambio y cassette según el número de dientes, no del acabado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. Eder83

    Eder83 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    122
    Los que pone no compatibles no son AXS. Se refiere a los Eagle no electrónicos de cable que solo llegan al 50.

    El 10-52 funciona en todos los XX1 AXS.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. Cansado

    Cansado Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2016
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    10
    Cierto, leido detenidamente se entiede jejje . Gracias por la info.
     
  18. davidvalenza

    davidvalenza Novato

    Registrado:
    7 Ene 2023
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola, tengo un cambio trasero sram axs gx y el lunes pasado lo actualize por la app y este sabado he salido a la montaña y el cambio no me funciona, cambie la bateria del mando y un colega me prestó la bateria de su cambio y mi cambio no va, se prende la luz verde pero no se mueve el cambio y algunas veces el led se vuelve de color blanco? Alguna solucion, gracias x sus respuestas.
     
  19. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.916
    Me Gusta recibidos:
    676
    Ubicación:
    x
    Buenas tardes,

    Después de unos años vuelvo al btt y he estado leyendo un poco este hilo, ya que tengo un cambio GX axs de 12v. de noviembre del 2021. Si he leído bien y estoy en lo correcto, con la jaula de garbaruk y manteniendo las roldanas originales de sram, ganaría una rebaja de peso considerable manteniendo el funcionamiento del cambio y su fiabilidad ¿correcto?

    Y por otro lado, lo mejor es utilizar una cadena de 12v. bien sea X01 o XX1, ¿correcto también?

    Saludos y gracias de antemano.
     
    Última edición: 29 Abr 2024 a las 07:59
  20. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.164
    Me Gusta recibidos:
    1.420
    Ubicación:
    VigoLandia
    De 12v siempre digo yo, no.?
     

Compartir esta página