Consulta tipo bici más adecuada para pumptrack....

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por StumpM2, 10 Nov 2020.

  1. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

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    Buenos días,
    me gustaría practicar un poco en pumptrack para mejorar mi técnica.

    Como bicis disponibles tengo la de enduro, con 16 cm y 27.5", la XC con 12 y 29" también doble y una sencilla de mi mujer del decathlon de 8-10 cm y rígida detrás. Además es una talla pequeña. Gasto una L y la de mi mujer es una M.

    Me da la sensación que la mejor opción sería la de mi mujer, aunque pesa un quintal. Otra opción sería con la de XC pero con todo bloqueado o semibloqueado (se queda en 8 cm). Creo que la de enduro tiene demasiado recorrido para hacer bien los bombeos, es así?

    Gracias.
     
    Última edición: 10 Nov 2020
  2. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Para el pumptrack lo unico una de dirt o si buscas algo mas economico una bmx.Esta claro que se puede rodar con cualquier bici pero si ya es complicado pillarle el truco con la bici apropiada imaginate con las otras.
     
  3. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

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    Gracias Borja! Estuve probando con la de enduro con los bloqueos a medias pero me rebenté en 20 minutos. Entre la falta de una buena técnica y que al bombear la mitad de la fuerza se me iba en comprimir las suspensiones... Conseguí hacer todo el pumptrack sin pedalear, sólo dando un par de pedaladas al inicio para lanzarme un poco, pero luego he visto algún vídeo con las bicis que tocan y la velocidad no tiene nada que ver... hacer un salto imposible.

    Lo de añadir bicis a mi parque ahora no es una opción. Lo único es que el próximo día igual me cojo o la rígida de mi mujer o mi bici de rally antigua que también es rígida y es bastante más ligera y le meto 3-4 kg a las ruedas... y ya veremos qué tal va....
     
  4. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Con eso puedes ir tirando pero ya te digo. Yo llevo un poco desconectado del tema pumptrack ya que me he mudado y en mi zona hasta ahora no había nada(están haciendo uno nuevo) pero vamos que tengo o tenía una buena técnica en pumptrack. De hacer dobles ,algún triple ,líneas jodidas.....y ya te digo me compré una enduro rígida y por curiosidad me metí al pumptrack y era incapaz de hacer nada. Lo que con la de dirt saltaba sobradamente con la de enduro imposible asique no me quiero imaginar una de xc.
    Lo peor del pumptrack es al principio. Mucho dolor de espalda y riñones al forzar pero una vez que le coges el gusto y vas fluido es una pasada. Yo recomiendo a todo el mundo que tiene uno de cerca que haga la inversión ya que ganas tecnica y encima te pones fuerte. Si es por espacio siempre se puede vender algo por ahí que no uses. Y ya te digo una BMX por 100-150 las tienes sino una de dual antigua que es mucho más parecido a una MTB por 150-200 y luego las de dirt de 250 para arriba.
     
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  5. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

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    Al final probé con mi vieja bici de rally, que es rígida. La mejora respecto a la de enduro es enorme. Le metí 3.5 kg en las ruedas. Creo que es la más adecuada de las opciones que tengo en casa. Para practicar me basta. Me falta coger algo de velocidad bombeando.
     

  6. Daniwind

    Daniwind Miembro

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    Yo me hice un pumptrack durante el confinamiento y le puedes dar con todo. He rodado con la Enduro bloqueada, con una xc 29 de un amigo y luego mucho con bmx y dirt. Te recomiendo una dirt, me gusta más que la bmx personalmente. Con la bmx coges más rápido el truco pero con la dirt vas más rápido y es más estable. También que por altura me encuentro más cómodo. Presión de ruedas 3,5 delante y 4 detrás aproximadamente. Espero te ayude
     
  7. surdicforest

    surdicforest Novato

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    ¡Hola!


    Todo es cuestión de práctica, y al mismo tiempo, depende de la geometría del cuadro de la bicicleta, ya que es fundamental poder traerte el manillar a la cintura, y luego, poder echarte por detras del sillín, para bombear correctamente. Ese movimiento se va alternando según avanzas por los bumps. Tengo una bicicleta doble de xc de 27.5 con los amortiguadores en abierto (son auténticos nitros si se saben aprovechas las compresiones y descompresiones de la amortiguación), es mucho más duro (cansado), pero se puede. Otro factor determinante, es el tamaño del circuito, si es muy pequeño, con una bicicleta de ruedas grandes (>26") costará más obtener y mantener la velocidad del bombeo.

    En cuanto a la bicicleta, me decanto más por las bondades de una de dirt o una bmx, como te dicen los compis del foro. Yo sólo tengo una de xc doble de 27.5", eso sí, hay que ir calentando de a poco, que el pumptrack de por sí quema, peor con amortiguaciones, más aún.

    Te dejo un vídeo sobre cómo mejorar y entender la técnica en el pumptrack, por si te interesa, es muy didáctico. En el minuto 9:05 se indica la técnica comprendida, que es cuando incorporas el entendimiento de cómo funciona un pumptrack. Puedes usarla incluso andando flojo, como al calentar.


    Un abrazo.

     
    Última edición: 8 Dic 2020
  8. StumpM2

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    Gracias, le echaré un vistazo al vídeo...
     
  9. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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    Hola
    Refloto el tema pues estoy en parecida situación.
    Tengo una bici rígida de 26" con horquilla bloqueable.
    En mi zona hay diferentes pump traks y también la puedo dejar en casa de un familiar que visitó todas las semanas y tiene uno al lado.
    La idea era venderla para comprar una de dirt pero no se está vendiendo.
    Le podría poner un manillar ancho, potencia de 35mm y bajar el sillín. Todo lo tengo en casa.
    Aparte ahora va con neumáticos de montaña de 1.85 pero tengo de 2.0 y 2.2 que son muy rodadores y igual van mejor.
    No pierdo ni un euro y si se vende compro la de dirt pero vale la pena probar con esos cambios, le podríais una potencia un poco más larga con algo de altura, también la tengo.
    Gracias
     
  10. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Indispensable ruedas 'lisas' o casi y mucha presión.
    En cuanto a la horquilla (si es de aire) no uses bloqueos, mete más presión de aire hasta que esté dura, porque puedes j0der la horquilla de una 0stia fuerte si está bloqueada. Si es de muelle, pues bloqueo, no te queda otra.
     
  11. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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    Ok
    Neumáticos los típicos lisos del decathlon pueden valer? O mejor unos de XC casi lisos?
    Lo de la horquilla se agradece el consejo. No creo que llegue a saltar pero al ser de aire no me cuesta nada poner más presión.
    Gracias
     

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